Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

Thread: Tutorial: Slumming o Siembra. Alcanzar el máx. de pob. en una isla.

machuto's Avatar
    Server
    El puesto de vigía

Post [GUÍA] Slumming o Siembra. Alcanzar el máx. de pob. en una isla.

Voy a mostraros lo que es la técnica de siembra, y los ingleses mal llaman slumming. Consiste en coger una isla, dejarla vacía y llenarla lo máximo posible con viviendas de pioneros, las más que se puedan, de esta forma nos aseguramos de tener el mayor número de derechos de ascenso. La idea es simple, pero requiere planificación tanto de tiempo disponible sin interrupciones (esencial en una parte de la fase) como de recursos.

Me hubiera gustado hacer el ejemplo en Newport, pero en su día no se me ocurrió tomar ninguna screenshot del proceso, así que lo voy a hacer un con una isla enorme. Esto vale tanto para Newport, como para cualquier isla.

FASE 1: PREPARANDO LA ISLA.
    • Tener todos los almacenes comerciales disponibles, hay que almacenar mucha, pero mucha madera. Cuantos más muelles tengáis mejor, pero cada muelles os quitará un par de viviendas.
    • Poner unas cuantas producciones para crear leche, pescado y abrigos de lana. No hace falta que sea mucho, lo podéis dejar funcionando mientras vais recogiendo la madera y llenado los amacenes. Una vez que tengáis 5000, destruir esas producciones. Estos productos son fundamentales para la fase 3. Debéis tenerlos sí o sí.
    • Se consume mucha madera, cada casa son de vasallo son 10, 30 ascenderlas y 5 recuperarlas en caso de abandono. Haced vuestros cálculos...
    • IMPORTANTE: Si fuera una isla "virgen" en la que no se han creado nunca población, los vasallos, estarán bloqueados, para ello crear unas cuantas casa de pioneros con atraccion hasta llegar a 250, tan solo es necesario subir un vasallo para desbloquear los derechos. Después borrarlo todo.

Aquí se puede ver que los vasallos ya no tienen "el candado"

FASE 2: ULTIMANDO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
    • La isla debe de estar completamente vacía, ningún camino, leñador, mina o distribuidor. Si tuvieráis papeleras o peleterías en el río, se pueden conservar ya que en ese hueco, no puede colocarse ninguna vivienda y no molestan.
    • Todos los almacenes comerciales a tope de madera, además de 5.000 disponibles. La piedra, Herramientas y Vidrio sólo vamos a gastarlos al colocar mercados, así que no hay que acumular mucho.

FASE 3: COLOCACIÓN DE LOS PIONEROS.
    • Empezar a colocar pioneros donde la isla sea más "recta" y así seguir mejor el tajo.
    • Yo he colocado un par de mercados para que no me esté constantemente preguntado que la vivienda está fuera de un mercado y si quiero continuar.
    • IMPORTANTE: En 4h las viviendas sin mercado se abandonarán, aseguráos de tener tiempo sin interrupciones y madera suficiente para el ascenso. Si se os pasara, tendréis gastar más madera para rehabilitarlas.
    [*]Aquí estan todas la viviendas colocadas, según me dijo Ulii el máximo de Imperiales que se pueden crear en una isla enorme son 205, en mi caso con 1020 ascensos conseguido, tendré para 200. Esto vuelve loco a cualquiera y no quiero perder más tiempo por 1 vivienda, aunque con los árboles que hay se deduce que hay mucho hueco... ¡estoy más que satisfecho!.[/LIST]

FASE 4: ¿FINAL? LIMPIANDO Y PREPARANDO PARA LOS MERCADERES (e Imperiales).
    • La peor parte es eliminar TODAS las viviendas de pioneros. Hacedlo teniendo en cuenta que no pasen de la mitad del total, sino tendré que volverlas colocar para los ascensos que faltaran.
    • Este ingenioso método que ha conmentado Ulii, la cito textualmente: [I]"Esta es otra posible configuración para la siembra, 2 filas de casas y entre ellas 3 lineas, en ese hueco mercados pequeño (2x2) y carretera rellenando los 3 cuadros. Al borrarlos luego, queda el hueco justo para rellenar con casas."

Ahora ya no hay prisa, poco a poco y con buena letra...

Algunos consejos para finalizar.
    • No pongáis atracciones, cuantos más Mercaderes haya, más consumirán y mas os costará suplir sus necesidades para ascenderlos. Cuando todos los Imperiales posibles hayan ascendido, es momento de colocar las atracciones.
    • Es mejor desacerse de los vasallos, para lo que ocupan, no dan beneficio, y ese espacio de isla se puede usar para aprovechar la fertilidad, leche, lana, etc.
    • Yo voy ascendiendo de forma circular así los tengo todos juntos y evito estar moviendolos cuando llegue el momento de ponerles atracciones.

Eso es todo, espero que os sirva de guía, que no de dogma. Un saludo.

PD: Gracias Ulii y PERTOK por la piedra . También de nuevo a Ulii por sus consejos.
    Last edited by machuto; 13.03.17 at 23:40.

Server
    El puesto de vigía
    Esta genial, gracias por compartirlo machuto

Esta es otra posible configuración para la siembra, 2 filas de casas y entre ellas 3 lineas, en ese hueco mercados pequeño (2x2) y carretera rellenando los 3 cuadros.
    Al borrarlos luego, queda el hueco justo para rellenar con casas

Server
    El puesto de vigía
    Muchas gracias por la guia Machu, necesaria y bien explicada, asi me ahorras desgaste d teclado jajajajaja

Reply to Thread